www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aventura en la “Estrella Fluvial de Colombia”
 
 
 
 
Por. Catalina Martínez
www.revistaelviajero.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El río Magdalena se ha caracterizado por ser uno de los ríos más importantes del país y por ser el protagonista en gran parte de la historia del país. Actualmente, es escenario del deporte extremo y del turismo que atrae a un sinnúmero de visitantes nacionales y extranjeros en el Macizo colombiano, también conocido como la Estrella Fluvial de Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deportes como el rafting, kayak y senderismo se practican cerca al municipio de San Agustín, justamente en el Macizo colombiano donde no sólo se puede apreciar de este hermoso paraje sino que da la oportunidad de conocer al Parque Arqueológico de San Agustín como uno de los lugares más sobresalientes que conserva los tesoros arqueológicos considerados los más importantes a nivel mundial.

La aventura en el río Magdalena esta dedicada a los amantes del ecoturismo y los deportes extremos, así como para quienes cuidan del medio ambiente y desean adentrarse en esta zona milenaria de exótica belleza. Su ubicación en el Macizo, así como ser uno de los ríos más sobresalientes del país, permite la navegabilidad turística, deportiva y cultural de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El río Magdalena se ha convertido en la cuna de uno de los eventos más importantes del turismo extremo, como el llamado Gran Travesía Río Magdalena que cada año reúne a turistas y deportistas para realizar prácticas de aventura y eventos culturales y recreativos apoyando la recuperación de recursos naturales del lugar.

Asimismo, se practican varios deportes de intensa adrenalina como el rafting que se realiza en medio del cañón del río. kayack donde se realizan una serie de rápidos en las zonas donde el río es caudaloso, en las llamadas “aguas bravas” del Magdalena.

También se pueden realizar el ciclomontañismo y cenderismo en los cerros y cerradas montañas en un ambiente de páramo como parte de la aventura donde se pueden encontrar varios abismos y hermosos paisajes hacia el Macizo llenos de naturaleza boscosa, donde se siente la fuerza de gravedad queriendo llevar al visitante hacia lo más profundo de sus aguas a kilómetros de distancia de la cima.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otra de las aventuras en el río Magdalena incluye las Islas de Aventura, dando un aprovechamiento a los islotes que se encuentran en el río que pueden ser visitados en teleférico o a través de lanchas.

La adrenalina en el Macizo colombiano reúne toda la emoción extrema que se pueda imaginar, las caudalosas aguas del Magdalena permitiendo que los deportes sean más riesgosos en términos de aventura, como los cañones rocosos de este montañoso nudo de los Andes colombianos adornando el paisaje, las cascadas y el sonido de la naturaleza y la vibrante vista del poderoso Nudo de Almaguer, sin duda, siendo uno de los lugares más importantes del mundo para practicar deporte extremo y una de las reservas naturales más extensa en biodiversidad, producción de agua y ecosistemas que tiene el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador