www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exitoso festival de música nacional en Manta
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Andy Luis Alvia Murillo, estudiante de la Escuela “Héroes del 10 de Agosto” de la parroquia Santa Marianita, fue el triunfador del XXV Festival de Música Nacional que se cumplió en la noche del miércoles 8 de agosto en la parroquia San Lorenzo, en la ciudad de Manta.

Con el acompañamiento de las cuerdas de Pedro Herrera y Nelson Yoza, los niños inscritos, cantando pasillos y pasacalles, se ganaron los aplausos del numeroso público frente al escenario ubicado en la calle principal de la parroquia.

El jurado integrado por el maestro Ramiro Parreño, la cantante Reina Hidalgo y la decana, Mg. Rocío Saltos, establecieron que Andy Alvia Murillo destacó por su voz y manejo escénico; en segundo lugar se ubicó Jairo Rubén Naranjo Pachay y en el tercero quedó Bryan Valentín Reyes Zambrano.

La organizadora, Lcda. Cecilia de Sánchez, tras dar a conocer al público los resultados procedió a la premiación de los ganadores y de todos los niños participantes que recibieron trofeos, medallas, menciones de honor, libros, obsequios de productos de las empresas Ales, El Café, Pure Water y caramelos.

Los tres primeros también recibieron una beca para estudios de música en la Academia Ataraxia, por un costo de $400. El ganador recibió también una guitarra donada por el prefecto provincial y un celular donado por la Lcda. Betty Rivera de Cordelli, presidenta de la fundación Carlos Gallo.

Durante el evento se entregó la placa “La Balsa Manteña”, a los maestros: Ramiro Parreño, Héctor Barleta, al Club Excelencia, al cantante Julio Cabezas y al Sr. Lizardo Mendoza Dueñas, a quien se lo reconoció como “Mérito Ciudadano Manabita”.

El evento se prolongó pasada la media noche con la intervención de la banda de pueblo “Ciudad de Manta”, el Coro de Voces del GAD Municipio de Manta, el Ballet Spóndylus, el Grupo Manabí Folklórico, el Trío Jocay y los solistas: Gustavo y Paul Bravo, Leonela Zambrano, Cris Ariana, María José y María Cristina Herrera Barberán, Cinthia Guzmán Vile, Jennifer Alvia Mero y el niño Herlando Urvino Zambrano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los niños de la zona rural de Manta que participaron en el XXV Festival de Música Nacional junto a la Lic. Cecilia de Sánchez, organizadora del evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador