www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 08 - Agosto 2012
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muestra colectiva de artistas plásticos en Bahía de Caráquez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Soledad Vela hizo presentó la exposición.   Sextina Ureta, dio la bienvenida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura, a través de la Red Nacional de Museos, efectuó la inauguración de la muestra colectiva de artistas plásticos a la que se denominó “Zapan”, en la que participaron 12 expositores nacionales. El evento inaugural se realizó el jueves 23 de agosto, en la sala de exposiciones temporales del museo Bahía de Caráquez. El nombre de la exposición se escogió en honor a Manabí.

La noche inaugural fueron más de 300 las personas que asistieron a disfrutar de la exposición pictórica, expresando comentarios favorables al trabajo de los distintos artistas. Los asistentes recorrieron masivamente las salas de exposición observando cada detalle de las obras a la vez que pudieron departir con la mayoría de los pintores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El público disfrutó las obras expuestas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A la inauguración también acudieron delegaciones de los colegios nocturnos  Bahía de Caráquez y el Clemente Ponce, así como una delegación de la ULEAM Bahía.

La exposición colectiva estuvo compuesta por 26 obras, pertenecientes a 12 pintores: Enriqueta de la Torre Andrade, Margarita Baum, Patricia Rosales, Patricia de Maldonado, Ximena de Guzmán, Gabriela Loayza, Sonia Olea, Anita Cordovéz, Gioconda de la Torre, Manuela Ruiz, Alberto Loyola y Withman Gualsaquí, quienes tienen una trayectoria nacional y muchos, incluso internacional.

La presentación de la exposición la realizó María Soledad Vela, colaboradora del museo Bahía de Caráquez y amante del arte, en tanto que Sixtina Ureta, funcionaria del museo, dio la bienvenida. Hablaron por parte de los artistas Enriqueta de la Torre, la única exponente manabita y Ximena de Guzmán, de Quito.

De esta importante muestra se ratifica el compromiso que tienen los museos nacionales de democratizar los espacios culturales, de apoyar al talento nacional y de fomentar el arte en todas sus manifestaciones.

Enriqueta de la Torre, la única exponente manabita.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los artistas dialogaron con los asistentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Festival de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, además de la exposición “Zapan”,  Sixtina Ureta informó que dentro de los objetivos de la institución por ofrecer al público una actividad cultural variada y de calidad, el miércoles 29 y el jueves 30 de agosto, en conjunto con la productora Ochoymedio se realizó un festival de cine europeo con películas de Alemania, Italia, Francia y Portugal y que al término de las proyecciones especialistas en la temática del cine y el público asistente tuvieron la oportunidad de conversar y comentar sobre las cintas proyectadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Expositores y funcionarios del museo Bahía de Caráquez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador