www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición # 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con maquinaria, piedras y alcantarillas se rehabilitó el paso entre Engabao y Puerto Engabao
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Maquinaria de la Prefectura del Guayas trabajó intensamente reparando el daño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A pocas horas de ocurrida la ruptura del tramo afectado entre Engabao y Puerto Engabao, en Playas, la Prefectura del Guayas movilizó a su contingente para reparar los daños que ocasionó la fuerza del invierno, con la crecida del río Suyuña, que arrastró palizada y sobrepasó la resistencia de 30 alcantarillas que había instalado en el lugar esta misma institución.

Así con maquinaria, piedras, alcantarillas y personal especializado comenzaron los trabajos para reanudar en el menor tiempo posible el paso de personas y vehículos. La viceprefecta Mónica Becerra, en coordinación con el prefecto Jimmy Jairala, estuvo nuevamente presente en el sitio del suceso, al igual que lo estuvo un día antes, al conocer lo ocurrido.

La segunda autoridad provincial precisó que las labores están a cargo de la Dirección de Obras Públicas, la cual movilizó dos retroexcavadoras, una cargadora, un rodillo y 17 volquetes.

Víctor Hugo Robles, de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial del Guayas, informó que se está implementando un colchón con enormes rocas, conocidas como piedra de escollera, para afianzar el "aproche" de salida del puente, para luego colocar material fino para su respectiva compactación.

El profesional cifró en unos 700 metros cúbicos el volumen del material que se utilizó para esta tarea, entre piedra y cascajo, y afirmó que en un día y medio se culminaron los trabajos. De esta manera, el paso peatonal y vehicular quedó habilitado, dijo Robles. Agregó, que adicionalmente se está procediendo a revisar el estado de la treintena de alcantarillas de 72 pulgadas, colocadas en el recorrido del río Suyuña, para prevenir un eventual colapso a consecuencia de otra crecida.

Con mucha convicción, la viceprefecta Becerra corroboró el detalle de los trabajos y reiteró su vocación de servicio a la comunidad y la predisposición institucional de la Prefectura en acudir oportunamente a solucionar los inconvenientes viales de la población guayasense, a fin de proveerle una movilización segura y eficiente.

Mientras tanto, pobladores de Engabao y usuarios de la vía manifestaron su reconocimiento al Gobierno Provincial del Guayas por acudir prestamente en su auxilio ante la emergencia vial presentada a consecuencia de la crudeza de la estación invernal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador