www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición # 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rehabilitada y asfaltada vía facilita transportación de personas y mercancías en Durán
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el clásico corte de cinta el prefecto Jimmy Jairala oficializó la inauguración de la vía de acceso al relleno sanitario de Durán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una nueva vía incorporó al desarrollo a los habitantes de Durán, Yaguachi y de otros cantones que se conectan por las vías Durán – Tambo y Durán – Boliche. Se trata del acceso al relleno sanitario de Durán, de 2,287 kilómetros de longitud con un ancho de 7 metros, con dos carriles de circulación y una carpeta asfáltica de 7,5 centímetros.

El prefecto Jimmy Jairala oficializó la entrega de esta obra financiada a través de un crédito con el Banco del Estado, la tarde del viernes 10 de febrero de 2017, en las inmediaciones de la Asociación de Ganaderos Félix Mora León, hasta donde llegó acompañado de decenas de motorizados portando la bandera de Guayas.

El agradecimiento de los beneficiarios a la primera autoridad de la provincia se perennizó en la placa de reconocimiento que entregó Cristian Zúñiga. "Es un honor para nosotros tenerlo aquí inaugurando una obra que ha sido pedida por décadas, en las que hemos sufrido en tiempo de verano con el polvo y en época de invierno un lodazal. Sufríamos cuando íbamos a un lado y teníamos que regresar con la ´bicicleta al hombro´ por los charcos inmensos que habían... Gracias prefecto Jairala por su incansable labor por los agricultores", manifestó el administrador del gremio de ganaderos Félix Mora León.

En efecto, esta vía presenta muchos beneficios, entre ellos: dinamiza la economía de los agricultores de la zona, mejora la transportación de personas y mercancías, facilita la interconexión entre los cantones que se comunican por las vías concesionadas Durán – Boliche y Durán – Tambo.

Por su parte, el ejecutivo provincial ratificó su compromiso de servir a los guayasenses. "No necesariamente tenemos que construir una mega obra de 40 kilómetros para servir a tantas personas... A pesar de la crisis económica por la que está atravesando el país, nosotros seguimos inaugurando", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En ese sentido, informó que en un lapso de 30 a 40 días inaugurará la vía que une Tenguel con Balao. Asimismo, se refirió al avance en los trabajos de la segunda fase de la Magro – Boquerón. "Ya firmamos el trabajo para la primera fase, que incluye el puente San Gabriel". También destacó que suscribió los contratos para las vías El Limoncito y Las Mercedes.

"La gente del agro sabe que hemos pasado por años tortuosos porque heredamos una provincia en pedazos y poco a poco la hemos ido reconstruyendo... El trabajo de la Prefectura no ha parado y vamos a seguir", recalcó Jairala antes de oficializar la inauguración de la vía con el clásico corte de cinta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador