www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición # 02
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Servicio de transporte público comenzó a utilizar puerta de atrás para bajar pasajeros y deben respetar paraderos autorizados
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unidades del transporte público que circulan por los corredores No. 1 y No. 2 comenzaron desde el sábado 11 de febrero a utilizar la puerta de atrás para bajar a los pasajeros y solo deberán recibir a los usuarios en los paraderos autorizados por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La disposición que surge de la ATM establece que a partir del lunes 13 de febrero, la única bajada será por la puerta de atrás y si el pasajero regresa por la puerta delantera y marca el sensor, deberá volver a pagar el valor del pasaje.

Así, los micros de transportación pública comenzaron a cumplir con la disposición y la medida también abarca el respeto a las paradas autorizadas en el centro, norte y sur de la ciudad que están establecidas y donde los automotores deben coger y dejar a los pasajeros. Caso contrario, los conductores se someterán a las sanciones pertinentes por parte de los agentes de tránsito.

Se pide la colaboración de la ciudadanía porque estas acciones son parte del nuevo sistema de transportación pública que rige desde que ATM asumió el control del transporte público en el cantón Guayaquil.

Cabe indicar que los buses solo deberán detenerse a dejar o subir pasajeros en los paraderos establecidos y así cumplir con las reglas exigidas por la autoridad en el cumplimiento que son:

  • Apertura y cierre de puertas (debe rodar con la puerta cerrada y abrirla solo en los paraderos asignados).
  • Recoger y dejar pasajeros en los paraderos asignados
  • Respetar velocidad (circular a la verdad permitida)
  • No rebasar (ir en columna)
  • No invadir otras rutas (cumplir su recorrido)
  • Respeto a las señales de tránsito
  • Buen trato al pasajero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador