www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición # 02
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot anunció la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

​El alcalde Jaime Nebot, durante una entrevista radial el miércoles 8 de febrero, anunció oficialmente la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Guayaquil que será financiada por el Municipio local para asegurar su funcionamiento regular, esto, dijo, frente a la centralización de que ha sido objeto la tradicional Orquesta Sinfónica de Guayaquil por parte del Ministerio de Cultura.

“Guayaquil tiene que tener su orquesta sinfónica municipal de calidad y eso es lo que hemos decidido crear. He hablado con David Harutyunyan (ex director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil) y él va a dirigir la nueva Orquesta Sinfónica Municipal de Guayaquil de inmediato y con presupuesto inmediato”, ha anunciado.

Señaló que el presupuesto no será el mismo que tiene la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y se limitará a una tercera parte de ese presupuesto de la orquesta ‘que hoy se ha centralizado’.

“De manera que, a partir de hoy, Guayaquil tiene orquesta sinfónica municipal, dirigida por David Harutyunyan, con presupuesto, y empezamos hoy mismo a formar esta orquesta”.

El flamante director Harutyunyan, presente en la cabina radial, exteriorizó su agradecimiento y calificó la decisión municipal de histórica y observó que es así como se desarrolla la cultura de una ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se duplicará fumigación y entrega de toldos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde guayaquileño también anunció que se han duplicado la fumigación intra y extradomiciliaria así como el número de toldos que se entrega gratuitamente en amplios sectores vulnerables de la ciudad ante la intensificación de la actual estación invernal. Señaló como indicador los altos niveles de precipitaciones que ha sufrido la ciudad que, durante el pasado fin de semana, alcanzaron en dos días lo esperado para 21 días.

“Cuando ocurren esas cosas y hay marea alta, por supuesto hay ciertos problemas que hay que atender y los atendemos, más allá de la inmensa mejora que se ha dado en la ciudad en su infraestructura de drenaje, y si no, mire lo que pasa en el resto del país, aparte de que cuando suceden este tipo de cosas, hay problemas en París, Nueva York, Sidney, Buenos Aires, Miami o Los Ángeles, porque nadie fabrica infraestructura contra desastres, menos en ciudades que eran un desastre y hoy día no lo son. Estamos trabajando definitivamente en eso”, ha explicado.

También llamó la atención a aquel pequeño sector de la ciudadanía que aún sigue botando la basura fuera de los horarios en los que pasa el recolector revelando otra medida asumida por su administración, que es la de disponer que se realice otra recolección adicional a las programada en 20 sitios que se han identificado como conflictivos en este sentido. Subrayó la importancia de esta medida recordando que la basura que no se recoge por los recolectores de la concesionaria Puerto Limpio por haber sido depositados en la calle a deshoras, es la que finalmente viene a taponar las alcantarillas, produciendo los anegamientos.

“Yo no digo que no haya molestias, hay molestias; yo no digo que no haya errores, hay errores. Yo lo que digo es que trabajamos incansablemente para solucionarlos y creo que los aciertos son bastantes mayores que los errores”, ha zanjado frente a las denuncias de inundaciones en varios zonas citadinas por las lluvias de los últimos días, para terminar revelando que se han organizado equipos de trabajo de la concesionaria Interagua y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, que constantemente recorren la ciudad en invierno para reportar todos los problemas, menores y mayores, durante las 24 horas del días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador