www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición # 02
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se inauguró reconstruida iglesia y vía de acceso en beneficio de los habitantes de la parroquia Chongón
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La iglesia San Jerónimo de Chongón, reconstruida, ampliada y mejorada en su totalidad, y una vía de 1.558 metros de longitud, totalmente asfaltada, inauguró la mañana del lunes 13 de febrero, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien -acompañada por las concejalas Luzmila Nicolalde y Consuelo Flores- recorrió el popular sector.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La renovada casa de oración, edificada en el centro de Chongón, por un valor inicial de USD 640.195,31, forma parte del conjunto de obras que el Municipio de Guayaquil ejecuta en esta zona de desarrollo, lugar donde la Fundación Aeroportuaria de Guayaquil construirá el nuevo aeropuerto intercontinental.

La nueva iglesia tiene una superficie interior de 500 m2; aulas y salón de uso múltiple para cursos y eventos con la juventud de 220 m2; casa parroquial de 180 m2; área exterior de patios, jardines frontales y laterales de 1.000 m2.

Adicionalmente, una de las tres campanas de bronce que datan del año 1841, encontradas en el sitio, está colocada en una urna especial en el jardín principal, al ingreso del templo, las dos restantes se colocaron al interior.

Una vez concluido el acto oficial celebrado en el templo, al que asistieron también los representantes de la Fundación Aeroportuaria de Guayaquil, así como el ex arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi recorrió la reconstruida calle Tercera, de 8.60 metros de ancho y un área de parqueo para los buses urbanos de 4.150 metros cuadrados, donde se edificó además un galpón que servirá de taller mecánico para uso de la cooperativa de transporte Chongón. La obra vial tiene un costo de USD. 483.702,28.

Durante su visita, la representante municipal destacó los trabajos ejecutados en la zona, la que dijo “se ha convertido en polo de desarrollo” beneficiando con ellos no solo a la comunidad en la parte espiritual sino evitando también que en época invernal las vías se vuelvan intransitables por el lodo.

“Asumimos compromisos y cumplimos los mismos. Esto es lo que ha sucedido en Chongón donde la Fundación Aeroportuaria ha invertido más de USD 480.000 para la pavimentación de algunas cuadras, que además tiene señalización vertical y horizontal”, dijo la vicealcaldesa quien precisó que esta es una obra más con la que se apoya a Chongón.

Finalmente, el representante del sector, Manuel Valdivieso, agradeció al Municipio de Guayaquil por las obras desarrolladas en la zona en beneficio de las familias radicadas en ese populoso sector urbano de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador