www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición # 02
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se enviaron las primeras 15 casas contenedores para ser donadas a damnificados del terremoto en Manabí
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En los patios de la almacenera Tasesa, en el kilómetro 16 de la vía a Daule, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, despachó la mañana del viernes 10 de febrero, en medio de una pertinaz lluvia que caía sobre la ciudad, las primeras quince casas contenedores para ser donadas a los damnificados del terremoto del 16 de abril del 2016 en Manabí, que fue una de las provincias más afectadas con el movimiento telúrico.

Las casas contenedores que son una contribución gratuita y voluntaria de Teletón “Por la Vida” 2015, fundación privada sin fines de lucro que preside el alcalde Nebot, y de los empresarios privados, han permanecido en el sitio desde el año pasado a la espera de que las autoridades gubernamentales decidan el sitio donde ser colocadas y las familias que serían las beneficiadas.

Pero, “debido a que el Gobierno no ha sabido -parece mentira- decirnos a qué ciudad llevarlas y a qué personas entregarlas en Manabí. Hemos entonces decidido hablar con el señor Lorenzo Voltolini, arzobispo de Manabí (Portoviejo), y con él estamos coordinando. La Iglesia va a designar a qué ciudad van y a qué personas se entregan. Hoy día salen las primeras quince, ya se están colocando en las mulas respectivas. Para en Manta con la coordinación de la representante nuestra, se pueda coordinar la entrega. Irá un representante de la Cámara de la Construcción, un representante de la empresa privada, uno en mi representación y uno en representación de Teletón”, señaló la primera autoridad del cantón.

Nebot, quien se mostró preocupado porque diez meses después del sismo aún hay familias y miles de personas que viven en precarias condiciones, aclaró que “tan pronto como el arzobispo (de Manabí) me pida enviar otras, así lo haré. También vamos a tomar contacto con el Arzobispo de la ciudad de Esmeraldas que nos están reclamando una dotación de casas contenedores”.

Las viviendas en contenedores son para cuatro o cinco personas. Tienen dos dormitorios, sala, comedor, acometidas eléctricas, dos ventanas, sistema de aislamiento para altas temperaturas y son sismorresistentes. Cabe indicar que aún hay 35 casas contenedores que están listas para ser entregadas a los afectados del terremoto del 2016.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador